Necsum Trison instala en Max Center una de las mayores obras de Arte Digital de Europa

El centro comercial Max Center cuenta desde este jueves con una de las mayores obras de Arte Digital de Europa. Un tótem de 17 metros de altura y 9 metros y medio de ancho, lo que supone una superficie de más de 160 metros cuadrados, que proyectará increíbles imágenes que cambiarán por completo la experiencia de visita al centro comercial.

La instalación, creada por la firma vasca Necsum Trison, cuenta con más de 25 millones de píxeles de calidad de imagen. Debemos tener en cuenta que las televisiones 4K y de ultra alta definición actuales tienen la mitad de definición que esta impresionante pantalla de Max Center.

El contenido digital de este tótem será muy variado, incluyendo referencias a algunos de los mejores deportistas vascos de todos los tiempos (Julen Guerrero, Almudena Cid, Joane Somarriba, Juanma Iturriaga, los hermanos Acero, Igor Yebra), a la arquitectura digital (donde el titanio del Museo Guggenheim, las estaciones del metro y hasta las lamas del nuevo San Mamés cobran vida) y a paisajes fantásticos y emblemáticos de las tierras vascas.

De esta forma, los visitantes del centro podrán contemplar la proyección de una impresionante escultura digital de 17 metros de altura de El David de Miguel Ángel que cobrará vida para sorprender e interactuar con los visitantes del centro, por ejemplo. Además, podrán ver imágenes impactantes como la sofisticada cascada de oro con su impresionante caída en tres dimensiones. Aquí se puede ver una demostración.

Este impresionante y novedoso espectáculo audiovisual se completará con juegos interactivos para todas las edades donde los visitantes serán los protagonistas. La Plaza Central contará con multitud de sensores que permitirán a todas las personas jugar y divertirse de forma interactiva. Se convertirá en un espacio donde poder disfrutar de experiencias de realidad aumentada, compartir fotos con amigos y hasta experimentar con un martillo de feria digital muy singular.

Al mismo tiempo, la pantalla digital de Max Center ofrecerá shows exclusivos programados donde robots musicales, bailarines y artistas, entre otros, harán del centro un espectáculo único en cada evento. Asimismo, el soporte digital está preparado para poder ofrecer a los visitantes conciertos, emisiones deportivas o cualquier otro evento de gran interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *